El programa fue creado con el objetivo de reactivar la economía, garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general.
Luego de que el gobierno nacional presentara el Plan Argentina Hace 2020, se dieron a conocer los requisitos para iniciar el proceso de su inscripción.
En primer lugar, cabe resaltar que los aspirantes tendrán que ser mayores de 18 años y su grupo familiar no puede contar con ingresos formales en trabajos en relación de dependencia.
Los únicos planes sociales de ANSES que van hacer compatibles serán la Asignación Universal por Hijo y la nueva Tarjeta Alimentaria.
Además, para poder anotarse al nuevo programa social tendrán que tener todos los datos actualizados en la base de datos de ANSES, tanto del beneficiario y como del grupo familiar.
En los próximos días se va a entregar un nuevo formulario de inscripción para que se puedan anotar y completar cada uno de los datos del titular.
La inscripción se realizada desde cada una de las oficinas de Desarrollo Social y sucursales de ANSES con turno previo según estableció el gobierno.
Cada postulante tendrá que presentar el DNI junto a la constancia de CUIL, si el beneficiario tiene hijos deberá llevar la fotocopia del DNI de cada uno.
Una vez que complete el proceso de inscripción por medio del Ministerio de Desarrollo Social y ANSES, va a poder comenzar a recibir el sueldo mensual por los trabajos realizados.
El cobro se realiza siempre de manera mensual por medio de una cuenta bancaria del Banco Nación; se le entrega una tarjeta de débito MasterCard o VISA con saldo disponible para que cada beneficiario pueda retirar el dinero del cajero automático o realizar compras.
Imágenes: Gentileza