La World Rugby designó las zonas para la competencia en Tokio.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s, integrará la zona A de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, a desarrollarse entre el 23 de julio y 8 de agostó próximos, junto a sus pares de Nueva Zelanda, Australia y Corea, según informo la World Rugby.
En el cuadro masculino, el seleccionado argentino -único representante latinoamericano- se medirá frente a dos potencias como Nueva Zelanda y Australia, y frente al debutante a nivel olímpico Corea .
La zona B estará conformada por el campeón vigente Fiji, junto con los seleccionados de Inglaterra (finalista en Río de Janeiro 2016), Japón y Canadá; en tanto, Sudáfrica (medalla de Bronce en Río de Janeiro), Kenia, Estados Unidos e Irlanda, integrarán la zona C.
El certamen olímpico está dividido en tres zonas de cuatro selecciones, los dos primeros de cada grupo clasificarán automáticamente a los cuartos de final, en tanto que los dos mejores terceros también obtendrán su participación en esta instancia.
La confección de los grupos no se decidió por sorteo, sino que se tomo en cuenta la clasificación que se conformó por la participación de los seleccionados en el circuito mundial y otros torneos disputados en los dos últimos años, según informo la World Rugby.
Los Pumas 7s, conducidos por el entrenador Santiago Gómez Cora se consagraron ayer campeones del torneo Quest for Gold Seven, realizado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El conjunto argentino fue el vencedor en cinco de los seis partidos que disputó, ya que solo cayó frente a Inglaterra por 21 a 14 en su última presentación.
De esta manera, el seleccionado “albiceleste” sumo su sexto título consecutivo, tras coronarse ganador en el Sudamericano de 2020; un año más tarde finalizó en el primer puesto de los torneos de Madrid y Dubai y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, perdió en cuartos de final frente a Inglaterra..
Fuente: Télam