La medida de fuerza se hizo efectiva este martes para presionar en las negociaciones por mejoras salariales.
Los conductores de trenes alemanes llamaron a una huelga nacional de varios días para presionar en las negociaciones por mejoras salariales, en pleno período de vacaciones y con problemas de suministros que afectan a la economía del país.
Claus Weselsky, jefe del sindicato GDL de conductores de la Deutsche Bahn, operador público ferroviario en Alemania, anunció este martes una “primera acción” que afecta desde las 19 hora local (14 hora argentina) el servicio de trenes de carga.
Luego, la medida de fuerza se ampliaría para integrar a los trenes de pasajeros desde las 2 de la mañana del miércoles hasta esa misma hora del viernes, en una “acción sindical global“.
El movimiento debería ser seguido de forma masiva pues la moción fue adoptada por un 95% durante una votación realizada por los 37.000 miembros del sindicato.
En el origen de la movilización está el fracaso de las negociaciones salariales sobre la próxima convención colectiva entre la dirección y el sindicato, en especial en lo referente a los aumentos de sueldo.
Télam