Boca Juniors es uno de los equipos de fútbol con más seguidores de Argentina. La hinchada de los Xeneizes es aclamada en todos lados por increíble pasión, algo que también han demostrado los jugadores que han pasado por uno de los mejores equipos del continente. Pero además de la pasión, también está el talento, y los jugadores de Boca Juniors nunca se han quedado cortos de esto.
Diego Armando Maradona
“Pelusa”, “Barrilete Cósmico”, “Pibe de Oro” o, simplemente, “D10S”. Maradona ha recibido múltiples motes a lo largo de su carrera deportiva, en gran parte por ser uno de los mayores iconos del fútbol mundial, no solo de Boca Juniors o de Argentina. Tuvo dos pasos por Boca, uno justo antes de dar el salto a Europa y otro en el ocaso de su carrera, pero en ambos casos dejó grandes muestras de su magia en la cancha, pero también de su carácter irreverente y su amor por el club y La Bombonera. Para muchos, el mejor futbolista de la historia.
Juan Román Riquelme
Para muchos, el último mediapunta puro de la historia del fútbol, un futbolista que encarna la esencia del deporte rey clásico, del juego de toda la vida. Su técnica, su visión de juego y su capacidad para tomar las riendas del equipo en los momentos cruciales del partido lo han hecho un jugador inolvidable, tanto para los aficionados de Boca como, incluso, para los rivales. Riquelme, al igual que Maradona, pasó por Boca en dos etapas distintas de su carrera, también en sus primeros años y en el final de su carrera deportiva. A día de hoy, su amor por los colores de Boca le han llevado a ser Vicepresidente Segundo del club.
Edinson Cavani
Edinson Cavani es de los pocos jugadores de esta lista que siguen en activo, y es el que menos partidos ha jugado para el club. Sin embargo, en su breve espacio de tiempo en el equipo, ha demostrado ser un gran jugador para Boca Juniors, su presencia en el campo ha revitalizado el ataque del equipo y su experiencia en el fútbol europeo ha aportado una perspectiva valiosa al vestuario. Su capacidad goleadora, evidente en los múltiples goles que ha marcado, ha sido crucial para el desempeño del equipo en diversas competiciones. Además, su ética de trabajo y profesionalismo son un modelo a seguir para los jugadores más jóvenes, contribuyendo así al desarrollo del talento dentro del club. Apostá en Boca por el club local si ves a Cavani en el once titular, porque es una de las razones claras del éxito reciente de Boca.
Martín Palermo
Otro de los grandes ídolos de la afición Xeneize, a diferencia de los otros jugadores mencionados, Martín “El Titán” Palermo pasó la mayor parte de su carrera deportiva en Boca Juniors, en otra muestra de amor por el equipo. Debido a su garra, su capacidad luchadora y su lealtad por los colores de Boca, Palermo es el máximo goleador de la historia del club. Sin embargo, “El Optimista del Gol” no pudo representar a la selección argentina tanto como hubiera deseado: el delantero apenas sumó 15 partidos con La Albiceleste, aunque dejó una cifra de nueve tantos, bastante destacada pese a sus pocas apariciones.