El aluminio como material principal, sumado a una mayor superficie y delgadez han hecho que varios usuarios hayan sufrido el problema
Diez millones de iPhones se vendieron en los primeros tres días de su lanzamiento, por lo cual no es nada extraño que algunos de ellos tengan algún tipo de problema, teniendo en cuenta la magnitud de equipos que rápidamente llegaron a mano de los consumidores.
El mayor problema parece estar de la mano del material, la delgadez y la posible fragilidad de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que según reportaron varios usuarios en Twitter, puede doblarse al tenerlo en el bolsillo.
El caso puede percibirse más grave en el iPhone 6 Plus, que por su mayor superficie podría ser más proclive a este tipo de suceso, especialmente cuando está en el bolsillo y el usuario se sienta.
Aquí algunos tuits de usuarios:
The iPhone 6 Could Bend In Your Pocket… !! haha.. love u APPLE pic.twitter.com/MJV2s5kT1a
— Nelson Cardoz (@nelsoncardoz) septiembre 23, 2014
Oups, l’iPhone 6 se déforme dans la poche ! http://t.co/szFfovaHB7 pic.twitter.com/Zru9uozhMU
— Florian Paulmier (@FlorianP123) septiembre 23, 2014
Inclusive un periodista de Geek.com que reporta el inconveniente, explica como le sucedió esto a su propio iPhone 6, aunque la curvatura no es tan pronunciada como otros ejemplos.
El aluminio, material principal de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, es naturalmente un metal blando y maleable, y si bien no es la primera vez que esto sucede (usuarios de iPhones anteriores había reportado algún problema similar) esta vez al área del equipo es más grande y el grosor es menor.
El punto más débil parece estar cerca de los botones, y desde Unbox Therapy realizaron un test forzando al iPhone 6 Plus con la mano, donde sin demasiada dificultad se dobló, algo que intentaron hacer con el Samsung Galaxy Note 3, sin poder conseguir esa misma debilidad.
Con tantos iPhone 6 y iPhone 6 Plus vendidos, tomar como referencia unos pocos casos no necesariamente es un signo de un problema grave o generalizado, pero teniendo en cuenta que hace apenas 5 días que el equipo salió a la venta, la realidad sobre el #BendGate (así se lo llama en Twitter) se verá en las próximas semanas.
Imágenes: YouTube