San Lorenzo, Godoy Cruz y Boca Juniors comenzaron el certamen continental sin triunfos. Todos 0 a 0. Los equipos de Buenos Aires rescataron puntos en la altura de Ecuador y Bolivia.
Los equipos argentinos arrancaron a puro empate la Copa Libertadores de América en su edición 2019. Todos 0 a 0, aunque con distinto protagonismo.
Boca Juniors arrancó con un empate ante Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba a 2500 metros sobre el nivel del mar, en el arranque del grupo G. El conjunto de Gustavo Alfaro tuvo un par de situaciones claras sobre el final y un penal no cobrado por el árbitro por lo que podría analizarse que se trajo un punto importante. El estado del campo de juego era lamentable y en este sentido los bolivianos podrían sufrir sanciones.
La figura del partido: El ex Boca Juniors, Cristian “Pochi” Chavez fue el mejor de la cancha en Cochabamba.
El otro equipo que consiguió un punto en la altura fue San Lorenzo de Almagro, pero que sigue sin poder ganar con Almirón. El azulgrana debutó en Arequipa ante Melgar y mostró signos de mejoría pero a pesar de todo no pudo lograr la victoria, empató cero a cero y ya lleva once partidos sin conocer el triunfo desde que el ex técnico de Lanús se hizo cargo del equipo.
Debut en la Copa Libertadores: El ex Newell´s, Héctor Fértoli es uno de los jugadores más importantes en la estructura del San Lorenzo de Almirón.
Lucas Bernardi tampoco pudo lograr el triunfo en su debut como técnico de Godoy Cruz de Mendoza por segunda vez en su carrera como entrenador. El Tomba igualó de local ante Olimpia de Paraguay, a pesar que la chance más clara la tuvo el morro García con un cabezazo que rozó la red no pudieron sacarse ventaja en un encuentro correspondiente al grupo C.
4º participación del Bodeguero mendocino: Fue su quinto empate en Copa Libertadores. Esta vez ante el tricampeón Olimpia de Paraguay.
Hoy, además de Rosario Central, debuta en la mayor competición internacional por equipos del continente sudamericano el campeón vigente de la Copa, River Plate enfrentando desde las 21:30 a Alianza Lima de Perú que dirige Miguel Ángel Russo, como visitante por el Grupo A. Finalmente el jueves 7 de marzo desde las 19 horas, Huracán recibe a Cruzeiro de Belo Horizonte, en su primer encuentro del grupo B.