El Gobierno de Santa Fe manifestó a través de su propio Boletín Oficial que no se adhería a esta normativa nacional y que obligaba a los empleados públicos provinciales a asistir a sus lugares de trabajo.
Tras la decisión del Gobierno Nacional de decretar un feriado para que los jugadores de la selección Argentina puedan celebrar con la gente la obtención de la Copa Mundial de Qatar 2022, el Gobierno de Santa Fe manifestó a través de su propio Boletín Oficial que no se adhería a esta normativa nacional y que obligaba a los empleados públicos provinciales a asistir a sus lugares de trabajo.
Vale destacar que los trabajadores del sector privado que debieron realizar su labor cobrarán doble el 20 de diciembre debido a que así lo manifiesta la Ley de contrato de trabajo y desde el gobierno provincial se encargaron de aclarar que Santa Fe no tiene injerencia en el empleo privado.
Si bien desde un primer momento, corrió la versión de que los trabajadores públicos deberán cobrar doble porque era una jornada de feriado pero desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe confirmaron que existe un decreto provincial desde la década del 90′ que establece que no se debe abonar la jornada doble sino establecer un franco compensatorio para el trabajador.
Para modificar esta normativa sería necesario un decreto rubricado por el propio gobernador Omar Perotti que derogue la medida anterior y establezca a partir de ahora que se paga doble en feriado y no la existencia del franco. Vale destacar que en casi todos los feriados nacionales, la administración pública provincial no trabaja y puede gozar del beneficio de no tener que ir a su lugar de trabajo,