Los e-sport, una industria en auge y con oportunidades de crecimiento

Por Impulso

La APMKT, entidad que nuclea a los profesionales del marketing, brindó una capacitación magistral sobre este sector con alta demanda para quienes buscan desarrollarse.

En el año de su décimo aniversario, la Asociación de Profesionales de Marketing (APMKT) celebró el día de su actividad con el webinar “Llevando los e-sports a otro nivel”, a cargo de Paula Canepa, Events Manager en la Liga de Videojuegos Profesional.

Con más de 12 años de experiencia en la industria del deporte y entretenimiento, Cánepa se autodefine como una apasionada de los e-sports, un mundo abstracto y desconocido para muchos, que en 2019 generó unos 1100 millones de dólares, 4500 millones en patrocinios y la relación con marcas como Mastercard, Movistar, Pepsi, Adidas y Louis Vuitton.

“Los e-sports son un ecosistema con muchos partícipes. Los publishers son quienes desarrollan los juegos, existen ligas conformadas por equipos, sponsors, y canales de transmisión como Twitch y U-Beat”, explicó Cánepa en su introducción.

¿Cómo es la audiencia de los e-sports?

“Es importante diferenciar el que es gamer ocasional, del que juega en competencias amateurs o profesionales. La clave del e-gamer es la competencia. En los últimos años, además, se equiparó el tema mujeres – hombres, y la edad está subiendo de 16 a 35 años, a 16 a 45 años. Es una audiencia hiperdemandante y estricta, por lo que cada marca debe entender los códigos”.

Lo más interesante para los profesionales del marketing radica en las oportunidades. “Desde que participé en los PEM –Pensemos en Marketing, el evento anual de APMKT- siempre destaqué el interés por la Asociación en abordar tendencias, en potenciar a sus asociados para que se animen a conocer lo que viene, lo que ya está” manifiesta.

“El mercado del e-gaming duplicará de tamaño entre el 2017 y el 2023, y hoy existe una escasez de profesionales, una gran demanda y salarios muy atractivos. No hay que luchar contra el e-gaming, sino acompañar y apostar”, asegura quien además participó de proyectos como las Copas Mundiales de Fútbol Brasil 2014 y Rusia 2018, y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Esta capacitación se da en el marco de una amplia agenda online que APMKT tiene para asociados y no asociados, a lo que se suman capacitaciones y eventos de ReFeMa, la Red Federal de Marketing de la que la entidad forma parte, junto a pares de otras provincias del país.

Para más información, ingresar a la web oficial de la entidad o en redes sociales como @APMKTorg en Facebook y @apmkt_ar en Instagram, desde donde se puede revivir la charla sobre e-games.

Para acceder al webinar en YouTube, ingresar aquí.

Tags: APMKT asociación de profesionales del marketing desarrolladores desarrollos e-sport economía gamer marketing tecnología trabajo video games video juegos



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