“Todo indica que vamos hacia la medida de fuerza, el malestar es muy grande”, indicó el dirigente Martín Lucero en diálogo con Después de Todo.
Martín Lucero, titular de SADOP, habló este jueves en Radio Boing y anticipó que son altas las chances de que los gremios docentes convoquen a un paro la próxima semana. De esta forma, se retrasaría el inicio del ciclo lectivo, previsto para el miércoles 1° de marzo. “Todo indica que vamos hacia la medida de fuerza, el malestar es muy grande”, indicó el dirigente en diálogo con Después de Todo.
“Lo que planteamos nosotros como gremio es que, si estamos viendo una inflación del 100% anual, no podemos tolerar un aumento del 17% en el primer tramo”, añadió Lucero. La propuesta salarial que presentó el gobierno provincial en la discusión paritaria es de un 33,5% en tres cuotas. En ese marco, ahora Amsafe y Sadop deben resolver si la aceptan.
Lucero también señaló: “Además de los aumentos, está el tema de la reforma educativa. Queremos que la sociedad entienda nuestros puntos. No podemos tolerar que nuestros hijos estudien lo mismo que hace treinta años. Tenemos que darles herramientas para que cuando terminen quinto año tengan las posibilidades de estudiar o trabajar“.
Cabe destacar que este jueves, apenas conocido el malestar de referentes de los gremios, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, publicó un hilo de Twitter con datos del nivel salarial en cada distrito, destacando que Santa Fe tiene el mejor salario docente del país. “Los números de la propuesta igualan la instancia de negociación nacional, ubicando a Santa Fe como una de las jurisdicciones que más invierte en el salario”, planteó el funcionario.
Este viernes se conocerá el resultado de las votaciones que harán tanto Amsafe como Sadop y se conocerá si las clases en la provincia finalmente se inician el 1° de marzo.