De acuerdo a una encuesta publicada por Dunlop, en 25 años no se utilizarán más ni nafta ni diesel
Según una encuesta llevada adelante por la firma de neumáticos Dunlop, realizada a amantes del automovilismo, la nafta y el diesel serán cosa del pasado, dando lugar al uso de la electricidad en 25 años y al hidrógeno en 50 años.
Estos son los resultados de la encuesta realizada sobre el futuro de la transmisión como parte del proyecto colaborativo entre fans y expertos de la industria para diseñar el coche de carreras del futuro Dunlop Future Car Challenge.
Los participantes de diferentes orígenes y nacionalidades están de acuerdo: una gran mayoría (79%) piensa que el uso de la nafta y el diesel será una cosa del pasado en sólo 25 años. Además, la mitad de ellos (48,8%) piensa que los coches funcionarán exclusivamente con electricidad dentro de este plazo.
Dentro de 50 años, casi la mitad de los participantes (45,5%) esperan que la electricidad se vea superada por el uso de hidrógeno como fuente de energía. Y posteriormente, en 125 años, la mayoría de los encuestados (53%) creen que el agua, aire y otras sustancias actualmente desconocidas harán que funcionen los coches.
A pesar de este sentir unánime, una mirada cercana de los datos demuestra ligeras diferencias entre países. Por ejemplo, los daneses son los más unidos a la gasolina/diesel y son la única nación que cree que esto seguirá siendo nuestro principal combustible en 25 años (66%); asimismo, tanto daneses como alemanes (83% y 62% respectivamente) no creen que los coches propulsados por hidrógeno se hagan populares alguna vez y piensan que pasaremos directamente desde la electricidad a otras fuentes de energía todavía desconocidas.
La mayoría de los países (incluyendo España, Polonia, Italia y Reino Unido) creen que en 50 años nos moveremos por hidrógeno y en 125 años tendremos una combinación de hidrógeno y otros combustibles. Sin embargo, los portugueses opinan que utilizaremos coches eléctricos durante mucho más tiempo (46%), cambiando al hidrógeno sólo en 125 años y dejando “otros carburantes” para un futuro aún más lejano (51%).
Un conocido diseñador de autos, que se anunciará el 10 de julio, combinará las mejores sugerencias y bocetos en un diseño innovador que dará vida al "coche de carreras del futuro". El diseño final se comunicará el 31 de julio.
Imágenes: Cortesía Dunlop