EMPRESAS Y NEGOCIOS. La popular marca argentina estará presente en varias ciudades norteamericanas. Además incorpora en mayo una nueva planta en Ezeiza con una inversión de 3 millones de dólares para exportar también a España, Uruguay y Paraguay.
En la nueva planta la empresa Guaymallén prevé elaborar un millón de alfajores, para así ampliar su producción diaria de dos millones de unidades a tres, que actualmente, se concentra en la fábrica que posee en el barrio porteño de Mataderos.
La proyección de la nueva unidad productiva es emplear, en forma directa a más de 100 personas, que se sumarán a los 200 trabajadores actuales.
“Pese a la pandemia que nos tiene mal, estoy muy contento porque a partir de la semana que viene en todo Estados Unidos se conseguirá el caviar (como llama su dueño a sus alfajores)“, expresó su propietario Hugo Basilotta al portal Gestión Sindical.
Basilotta es un personaje muy activo de Twitter. Tanto que ya alcanzó a más de 91 mil de seguidores en esa red social.
Los alfajores a exportar cuentan con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).
La nueva planta de Ezeiza será esencial para el objetivo de expansión de la firma, que planea mercados europeos y del Mercosur, como España, Paraguay y Uruguay.
Imágenes: Gentileza