Con el arribo de este noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia el país supera las 5 millones de vacunas recibidas.
Un noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia trajo al país 370 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con lo cual ya se superaron los 5 millones de dosis recibidas de distintos productores.
El vuelo aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, donde fue recibido por el presidente de la compañía Pablo Ceriani, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.
La aeronave, un Airbus 330-200, tocó pista este viernes a las 15.10, luego de haber partido anoche del aeropuerto internacional de Sheremétievo, a las 21.40 de Argentina (3.40 hora local), y tras haber permanecido cinco horas en territorio ruso para realizar los trabajos de carga de las vacunas.
Luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las dosis serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, indicaron fuentes gubernamentales.
Télam