Se estrena esta semana la película de terror que se basa en el tradicional mito latinoamericano sobre la temible mujer de las tinieblas que vive en el llanto eterno.
“La maldición de la Llorona” es una película de terror basada en una de las leyendas latinoamericanas más famosas, que cuenta sobre una mujer que asesinó a sus hijos y vive penando con un terrorífico lamento y en busca de las almas de los niños. Dirigida por Michael Chaves, y con James Wan, el creador de “El conjuro” y “La monja”, como parte del equipo creativo.
La aterradora leyenda de la Llorona hace referencia a una temible aparición, atrapada entre el cielo y el infierno y cuyo nombre ha propagado el terror en todo el mundo por generaciones. Se cuenta que existió una mujer indígena que tuvo un romance con un caballero español, dando como fruto tres hijos. Aunque mantuvieron su idilio en secreto, el hombre la abandono para casarse con una dama española de la alta sociedad. La mujer no pudo soportarlo y ahogó a sus hijos en el río, suicidándose después. Desde ese día, dicen que se escucha el lamento lleno de dolor de la mujer, pero ahora sus eternas lágrimas son letales, y aquellos que escuchan su llamado de la muerte en la noche están condenados. La Llorona vigila desde las sombras y caza a los niños, desesperada por reemplazar a los suyos. Según pasan los siglos, su deseo ha crecido con más voracidad y sus métodos son más terroríficos.
El film deja de lado sus orígenes latinoamericanos, y los guionistas Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, cuentan una historia de terror en la que la fantasmal mujer acecha la ciudad de Los Ángeles en 1973. Ahí se encuentra Anna Tate Garcia, una trabajadora social viuda y madre de dos hijos, quien desconocía la leyenda, y que al investigar un extraño caso, descubre terribles cosas relacionadas con algunas situaciones sobrenaturales que ha vivido. Anna decide pedirle ayuda a un sacerdote, quien descubre que la Llorona se ha aferrado a ella y su objetivo final son sus dos hijos. Esta situación los arrastrara a un aterrador mundo supernatural, donde la única esperanza para sobrevivir será el misticismo que profesa.
En un comienzo el proyecto se había presentado con el nombre “The Children”, pero luego la confirmación de su título oficial como “La maldición de la Llorona”, generó numerosas polémicas, ya que muchos entendieron que un mito tan representativo como el de La Llorona, no debería ser usada para que se lo apropie la industria del cine hollywoodense como un negocio.
La película está dirigida por Michael Chaves, que hace su debut con este film de terror. Anteriormente había dirigido el cortometraje “The Maiden”. La protagonista es Linda Cardellini, conocida por su papel de la enfermera Samantha Taggart en la serie “ER”, quien encarna a una viuda que intenta sacar adelante a sus dos hijos y en su camino se cruzará con la Llorona interpretada por la actriz nacida en Panamá Marisol Ramírez. Junto a ellas actúan Patricia Velasquez, Madeleine McGraw y Raymond Cruz.
El productor de “La maldición de la Llorona” es el cineasta malayo James Wan, reconocido principalmente por sus producciones de terror como la saga de “Saw” y la de “El Conjuro”, y su spin off “Annabelle”. También es responsable de otros populares títulos del género como “Cuando las Luces se Apagan”, “La Noche del Demonio”, “Jigsaw” y “La Monja”. Además fue el director de “Rápidos y Furiosos 7” y “Aquaman”, la exitosa historia de superhéroes de DC, ambos con un gran éxito de taquilla.
https://www.youtube.com/watch?v=kMKnMxkL4FM
LOS OTROS ESTRENOS DE LA SEMANA
Imágenes: Gentileza