El técnico campeón del mundo, Lionel Scaloni, llegó a Pujato después de haber levantado la Copa del Mundo en Qatar.
Luego de una cálida bienvenida y el reencuentro con sus familiares, el “Leónidas” tuvo su merecido homenaje y Radio Boing presenció el reconocimiento que le hicieron en su pueblo.
En este marco, Micaela Ramírez pudo dialogar en exclusiva con el DT a la salida de su casa y mostrarlo por streaming. Fueron las primeras declaraciones del entrenador a un medio luego de haber llegado al país.
“Es una alegría, una sorpresa encontrarme esto al salir de casa. La verdad que para nosotros haber traído la Copa es lo máximo, porque jugamos para el hincha argentino. Y si le dimos una alegría, la verdad es lo máximo”, dijo Scaloni a Radio Boing.
“Es parte de ellos el título, porque nosotros seguíamos mucho lo que había en Argentina y fue un espaldarazo, un empujón increíble para nosotros. Estamos felices de que puedan pasar unos días de alegría y mas ahora que vienen las Fiestas”, agregó después.
Instantes después de esta charla, a las 19 hs, se largó la caravana, que empezó por su casa y siguió de recorrida por el pueblo. Acompañado del presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, el DT de la selección recorrió el camino hasta la plaza principal de la pequeña localidad santafesina. Y más tarde, se esperaba un acto central en el club Matienzo, donde el DT de la selección empezó a jugar al fútbol. De regalo, además, se llevó un mate de la Boing para tener en su casa en Mallorca.
Ya en la institución, Scaloni volvió a hablar con la prensa y dijo: “Mas que conseguí, diría que la Copa la conseguimos en plural. Fue algo de todo el grupo. Hay que seguir”.
“Era muy lejana la posibilidad del campeonato, y después de conseguirlo se te vineen un montón de cosas en la cabeza”, sumo.
Luego, hizo hincapié en Lionel Messi y su futuro en el seleccionado. “Lo único que puedo hacer para que Messi siga es decirle que su lugar y su camiseta están guardadas. Va a seguir unos partidos más seguro por el momento”, confesó.
“Yo creo que esta Copa era un sueño de todos, no solo de Leo. El equipo supo aguantar y entender lo que se necesitaba”, continuó.
Por otro lado, habló del emotivo momento en el partido ante México cuando Pablo Aimar y él estuvieron al borde de las lágrimas. “Cuando Aimar se agitó parecía que no estábamos en un partido de fútbol, busqué calmar el momento aunque yo después me emocioné”, sentenció.
Además, se refirió al armado del equipo de cara al año que viene y los partidos que jugarán. “Nose cómo será el año 20223, nos encantaría una gira por la Argentina. En otro momento hubiera sido increíble pero ahora todos los jugadores tienen compromisos con sus clubes”, afirmó.
Por último, concluyó la charla recordando a a la Lepra, el equipo donde comenzó. “Yo nací en Newell’s y le tengo un cariño enorme pero tengo que decir que esto es un triunfo de todos. Seguro la gente de todos los equipos está contenta”, cerró.
“Lo conozco a Lionel de cuando era chico, de cuando vivía acá. Ahora tengo dos hijas y estoy esperando para saludarlo y ver si ellas se pueden sacar una foto. Siempre habló muy bien de nosotros, lo queremos y respetamos”, dijo una de las vecinas en el móvil de Radio Boing. Los chicos pujatenses, también se apretujaban esperando al pujatense más famoso.