El astro argentino habló tras una nueva consagración del seleccionado en Wembley, ratificó el buen andar de la selección y afirmó que "van por todo".
La Selección Argentina derrotó, de forma contundente, a Italia por 3 a 0 con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala y se coronó campeón de la Finalissima 2022. Luego del partido Lionel Messi dialogó con la transmisión del partido. El 10 manifestó que fue una final hermosa.
“Sabiamos que iba a ser un lindo partido y un lindo escenario para ser campeón y por suerte se nos dio”, manifestó el capitán de la selección. “Poder ganar esto para nosotros es una alegría”, sostuvo.
Analizando el partido, Messi sostuvo que el primer tiempo fue más complicado. “Se nos complicó un poquito porque no le encontrabamos la vuelta a Jorginho y nos complicó agarrar la pelota. A raíz del primer gol creo que cambió el partido y nos manejamos de otra forma”, aclaró.
“Tenía ganas de hacer un gol, mirando el partido que estaba controlado. Sabíamos que Italia estaba mal, no nos generó nada. Tuvimos diez días de trabajo muy buenos y pudimos mejorar lo que ya tenemos, agregarle cosas al juego, variantes, demostraciones de que este grupo esta preparado para cualquier cosa, con los pies en el suelo y con humildad. Estamos para pelearle a cualquiera, fue una linda prueba. Este podría haber sido un partido de cuartos de final del Mundial”, sintetizó el diez de la Selección.
Por último, aclaró que cuando están juntos, se contagian y sacan fuerzas de donde no tienen. “Sabemos que ese es el camino. Este grupo hizo todo jugando así y hoy más que nunca. Hoy no se puede dar ventaja, porque los detalles pueden definir un partido”, cerró Lionel.