La "Pulga" comunicó que cumplirá su contrato con el Blaugrana y se quedará hasta junio de 2021 como mínimo. Hoy "L'alegria és només catalana"
Fueron días de ebullición mundial, la probable salida del mejor jugador del mundo del club que le dio todo en su carrera paró las rotativas en los medios mundiales y cambió el eje informativo. Aunque cuando todo parecía terminado y restaba conocer de qué manera Lionel Messi dejaría Barcelona, llegó su padre desde Rosario y en un par de días se pegó un volantazo digno de cualquier película de suspenso y finalmente el “10” seguirá siendo el capitán del “Culé”.
Después de la charla entre el padre-representante del jugador y Bartomeu, el presidente de la institución catalana, parecía que la historia no iba a tener un final feliz para el Barcelona pero después de un viernes de reuniones varias y comunicados enfrentados entre Jorge Messi y LaLiga española se llegó a la decisión de cerrar el ciclo del astro argentino a la par del vínculo que lo liga hasta junio de 2021.
EL PASO A PASO
El día arrancó muy movido para la historia del año futbolístico ya que temprano Jorge Messi se juntó con el cuerpo de abogados avizorando una decisión inminente.
De esta manera post cumbre se conoció un comunicado por parte del padre del “10”, marcándole a LaLiga española que la cláusula de rescisión de 700 millones de Euros no se aplicaba para el vínculo con el Barcelona.
La Casa Madre del fútbol español redobló la apuesta y minutos después confirmó lo expuesto hace unos días.
LaLiga acompañaba al conjunto catalán en la ejecución de esa cláusula con ese monto determinado con anterioridad.
Este cruces de comunicados dejaban en claro que Messi ya tenía decidido quedarse pero dejaba en claro en esa carta que no lo hacía porque lo obligaban, sino porque así lo había decidido él.