La versión 10.7 del sistema operativo de Apple se presentará el próximo miércoles 20. Se esperan, además, novedades relacionadas con la MacBook Air y actualizaciones de iLife y iWork
Para el próximo miércoles 20, Apple organizó un evento especial llamado "Back To The Mac" ("De vuelta a Mac"), con una invitación enviada a los medios de prensa en donde se puede vislumbrar un león asomándose detrás del logo de la compañía.
La firma de la manzana denomina a sus sistemas operativos para computadores con nombres de felinos. En este sentido, la versión 10.4 se llamaba Tiger, la 10.5 Leopard y la 10.6 Snow Leopard. Para el nuevo OS, Apple habría decidido utilizar el nombre de Lion y según los primeros rumores el mismo tendría capacidad para utilizarse en pantallas táctiles, lo que marcaría -además- el ingreso de computadoras de escritorios o portátiles con touchscreen para la empresa liderada por Steve Jobs.
Los fanáticos de la marca esperan además un verdadero cambio en la interfaz de usuario, ya que entre Leopard y Snow Leopard no hubo demasiadas novedades en este sentido. Los expertos creen que es posible una mayor integración con iOS (el sistema operativo para móviles) y hasta el lanzamiento de una tienda de aplicaciones, para descargar programas para Mac.
Si bien la presentación del nuevo OS será el próximo miércoles, su puesta a la venta no se espera para antes de mediados del año próximo.
Por otro lado, se aguarda el lanzamiento de una nueva MacBook Air de 11 pulgadas y actualizaciones de iLife y iWork.
Imágenes: NULL