El gobernador de Santa Fe sostuvo que el modelo actual está agotado y remarcó los riesgos de volver al pasado.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que hay en los argentinos la necesidad de encontrar una propuesta superadora que rompa con la lógica Macrista/Kirchnerista.
“Me lo hacen saber en la calle, cuando tomo un taxi, cuando me reúno con la gente en un bar. Este gobierno está agotado, no tiene un Plan B, no tiene variantes dentro del mismo proyecto. El macrismo no tiene más nada para ofrecerle al país. Tampoco lo hay en la otra vereda. El kirchnerismo es el mismo proyecto de antes, sin nada nuevo, con los mismo personajes de siempre” confió el gobernador de Santa Fe y actual candidato a diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social.
Lifschitz dijo que hay que pensar en un gobierno de transición que le abra una puerta de salida al país. “Los cuatro años que vienen van a ser muy difíciles. Un país con mucha deuda externa, intervenido por el FMI, con tasas altas, inflación desenfrenada y paralizado en lo productivo. El próximo presidente tiene que tener experiencia para gobernar en medio de la crisis. Esto no lo va a lograr nunca Macri ni Cristina”, expresó el mandatario provincial.
Consultado sobre cuán amplio debe ser ese proyecto de gobierno y cuál es el límite para sumar nuevos dirigentes al proyecto Lavagna, Lifschitz dijo: “El límite no está en las personas, sino en el proyecto. La idea de gobierno debe ser superador y distinto a lo que ya tuvimos. No podemos permitir un rejunte con integrantes o responsables directos de quienes ya han tenido la chance de gobernar”.
De esta manera el dirigene socialista descartaría que el “Proyecto Lavagna” intervenga en alguna PASO junto a todo el arco opositor peronista y conformar una nueva alianza como propuso recientemente el radical Martín Lousteau.
Imágenes: Gentileza