Lifschitz avanza con el proceso de reforma constitucional

Por Impulso

El gobernador le restó sustento a la presentación judicial que solicita un pedido de anulación del plebiscito que tendrá lugar en junio próximo.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que no existen obstáculos para que el electorado vote a favor o en contra de un proceso de reforma de la Constitución.

Tal como publicó Impulso, el apoderado del partido PAIS, Néstor Deschi, impugnó ante el Tribunal Electoral Provincial (TEP) la consulta popular convocada por el Poder Ejecutivo mediante decreto, para que el electorado santafesino se expida sobre la idea de reforma de la Carta Magna el próximo 16 de junio.

El gobernador dijo que la presentación no tiene sustento. Estamos hablando de una consulta popular que está contemplada en prácticamente todas las constituciones provinciales y en la Constitución Nacional. En este caso es no vinculante y no obligatoria, por lo tanto no genera ningún tipo de condicionamiento ni al ciudadano ni a los legisladores en el futuro. Es una consulta de opinión y no hay ningún reparo jurídico ni constitucional para detener ese proceso”, agregó Lifschitz.

Ahora llegará la respuesta del gobierno de la provincia y será el Tribunal Electoral quien definirá el tema. Algunos referentes de la oposición, creen que el caso podría llegar a la Corte Suprema provincial.

 

Imagen cortesía



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman