La medida fue aprobada en la Cámara de Diputados. Entre otras cosas, la iniciativa busca erradicar la discriminación en los comercios de ropa.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de talles que apunta a establecer un “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria” (SUNITI) correspondiente a medidas corporales estandarizadas.
La iniciativa, que ya estaba avalada por el senado, fue sancionada en el último tramo de la maratónica sesión de este miércoles, cuando los legisladores votaron en la reunión plenaria del cuerpo a favor de incorporar este tema al plan de labor, como lo propuso la diputada de Consenso Federal Graciela Camaño.
En ese sentido, el plenario votó por amplia mayoría (163 votos a favor) convertir en ley este proyecto, que entre otras cosas apunta a que se venda en los comercios ropa con medidas corporales estandarizadas.
En tanto, el proyecto conocido como ley de talles busca crear un registro único y estandarizado, accesible para el consumidor y actualizado cada 10 años. A su vez, la iniciativa tiene una fuerte repercusión en lo social y en lo cultural.
En torno a las medidas de la indumentaria, la ley establece normas contra la discriminación en los comercios y apunta a atacar enfermedades como la bulimia y la anorexia.
Télam