Este viernes, la Cámara Federal de Salta dejó sin efecto una medida cautelar contra el texto aprobado por el Congreso en 2009, en sintonía con lo resuelto por la Corte Suprema la semana pasada
Este viernes, la Cámara Federal de Salta dejó sin efecto la suspensión contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que había sido dictada por un juez de primera instancia.
El fallo del tribunal está en sintonía con la medida tomada por la Corte Suprema, que la semana pasada revocó una medida cautelar similar, pero que fue dictada por la Cámara Federal de Mendoza.
Al revocar esa cautelar, la Corte sostuvo que los legisladores carecen de legitimación para oponerse en la Justicia a lo que debieron controlar en el Parlamento, en el marco del juego de mayorías y minorías. La Cámara Federal salteña acogió aquel criterio y dejó sin efecto la cautelar.
Así, la denominada Ley de Medios está lista para ser aplicada y reglamentada en su totalidad, más allá que existan algunas impugnaciones hacia artículos en particular, que serán judicializados en un proceso paralelo a la reglamentación.
"La ley de medios ya es una realidad", sostuvo Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en relación al fallo que se conoció por estas horas.
Imágenes: NULL