Pese al fallo de la jueza Olga Pura de Arrabal, que suspendió la aplicación de la ley votada en el Congreso, el Ejecutivo nacional aún no fue notificado debidamente y la medida no tiene validez
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada en el Congreso de la Nación a fines de 2009 se convirtió en una puja legal entre miembros del oficialismo, la oposición y representantes de medios.
El pasado lunes 21 de diciembre, la jueza Olga Pura de Arrabal dispuso la suspensión de la ley, al aceptar la presentación realizada por el diputado nacional Enrique Thomas, militante del peronismo disidente y aliado de Julio Cobos, quien denunció presuntas anomalías durante el tratamiento de la ley en el Congreso.
Al parecer, en dicha presentación, se aduce que los miembros de las comisiones que debían debatir el contenido de la ley no pudieron conocer en qué consistía el dictamen de mayoría, y que fue irregular la constitución del quórum para tratar la propuesta del poder Ejecutivo nacional; motivo por el cual, la Jueza Pura de Arrabal, dispuso la aceptación de esta medida cautelar que suspende la aplicación de la denominada Ley de Medios, hasta que se registre un fallo sobre la cuestión de fondo y la nulidad o no de la norma.
Sin embargo, lo dispuesto por la magistrada recién tomaría efecto en lo primeros días del mes de febrero, dado que lo resuelto, si bien ya tomó estado público, aún no fue notificado debidamente al Gobierno de la Nación.
Por este motivo, la Diputada Nacional, Margarita Stolbizer adelantó que el próximo lunes presentará un pedido de informes al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para que explique por qué están funcionando en simultáneo los dos organismos de aplicación de la ley de medios y de la anterior Ley de Radiodifusión.
Por último, la titular del bloque de diputados del GEN señaló su pedido de informe deberá obtener una respuesta dentro de los diez días hábiles de realizada la presentación.
Imágenes: NULL