LOS CANDIDATOS DE SIEMPRE. Después de informar que quiere activar la cláusula de salida de su contrato, el crack argentino puede retornar con su mentor, reeditar el tridente, irse al club de un argentino o con su archirrival.
Tiembla el fútbol; el rosarino Leo Messi envió un burofax a las oficinas del FC Barcelona para activar la cláusula de salida de su contrato que vence a mediados del año próximo. El crack argentino quiere terminar su vínculo con que institución que lo llevó al estrellato ahora.
YA SE ANOTARON EN LA CARRERA POR EL 10
-Manchester City de Inglaterra, dirigido por Josep Guardiola, con quien Messi brilló en el club “blaugrana”. El City tendría ventaja por la relación afectiva de Messi con Guardiola y la presencia en el plantel de su otro gran amigo del fútbol: el delantero Sergio “Kun” Agüero.
-Paris Saint Germain de Francia, donde milita su ex compañero y amigo Neymar, es otro de los clubes que parten como favoritos para contratarlo, fundamentalmente, por su poderío económico. Como estrategia de seducción, el equipo parisino jugaría la carta de ficharlo junto a Suárez para reeditar el tridente ofensivo de la MSN (Messi-Suárez-Neymar), que conquistó el triplete en la temporada 2014/15 (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones de Europa).
Inter y Juventus de Italia más Manchester United de Inglaterra también se anotaron en la carrera por quedarse con el astro argentino. Pero en estos casos cuentan con menor posibilidades.
UNA VIDA JUNTOS
Messi llegó a las divisiones inferiores de Barcelona con 13 años, debutó en primera división con 17, el 16 de octubre de 2004, en el inicio de una carrera sin precedentes en la historia del fútbol.
A lo largo de 16 temporadas, jugó 731 partidos oficiales, marcó 633 goles -lo convirtieron en el máximo goleador histórico del club y de la Liga de España-, obtuvo 33 títulos (nacionales e internacionales), seis Balones de Oro y la misma cantidad de Botas de Oro.