Lo planteó para darle "un poco más de aire" al próximo Gobierno.
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna recomendó al presidente Mauricio Macri poner en marcha una renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al argumentar que “despejaría presiones sobre el mercado” y brindaría “un poco más de aire” al próximo Gobierno.
El ex funcionario nacional expresó nuevamente preocupación por la deuda que la Argentina mantiene con el organismo multilateral de crédito luego de que días atrás advirtiera que el país no iba a “soportar diez años de ajuste” y asegurara que “hay otras alternativas” para superar la crisis.
“Que lo hagan ahora”, recomendó el aspirante a la precandidatura presidencial al ser consultado sobre la posible renegociación con el FMI, mientras consideró: “Eso despejaría muchas presiones sobre el mercado”.
En ese sentido, Lavagna estimó que esa medida “permitiría bajar la tasa de interés y mejorar un poco la situación económica y social de los argentinos” y también afirmó que podría servir para “darle un poco más de aire al próximo Gobierno cuando tenga que formular su propio programa económico”.
En diálogo con Radio Mitre, el ex titular del Palacio de Hacienda insistió en que se debe “discutir el tema” al sostener que se trata de “algo muy pesado que le cae todo al próximo Gobierno”.
Así, Lavagna, quien mantuvo una comunicación con el Fondo Monetario en febrero para evaluar el futuro de la economía argentina, expuso fuertes críticas respecto de los resultados alcanzados por el equipo económico de Cambiemos y subrayó: “Sobre casi cuatro años de Gobierno, podemos decir que tuvieron tres de caída del PIB”.
Estas declaraciones de Lavagna fueron vertidas luego de que el FMI declarase que no va a renegociar los acuerdos con el país.
Imágenes: Gentileza