El candidato de Conceso Federal pidió no elegir entre "dos políticas económicas opuestas que han fracasado".
El ex ministro de economía y postulante a presidente, Roberto Lavagna, pidió a los ciudadanos santafesinos no elegir entre “dos políticas económicas opuestas que han fracasado”, al visitar Santa Fe y mostrarse con su aliado local, el gobernador socialista Miguel Lifschitz.
“Está claro que los dos últimos gobiernos, el de (Mauricio) Macri y Cristina Kirchner, a pesar de haber tenido distintas políticas económicas, ambas han fracasado”, señaló Lavagna, y cuestionó: “No insistamos entonces con seguir eligiéndolos”.
En conferencia de prensa en Rosario, junto a la intendenta Mónica Fein y el candidato a diputado nacional Enrique Estévez, Lavagna apuntó contra las medidas planteadas por Macri en los últimos días, porque -según dijo- “varias fueron impulsadas por Consenso Federal desde antes de las PASO” y porque “un gobierno que se pasó cuatro años con una política contraria a estas medidas, tiene poca credibilidad al querer implementarlas a tres semanas de las elecciones”.
“Insisto en que Argentina tiene una muy buena dotación de recursos humanos, naturales y de capital. Hay que empezar a movilizar el consumo para poner en marcha la producción”, enfatizó el ex ministro de Economía.
El candidato llamó a debatir temas “de gran importancia”, como la educación. “Debemos volver a tener una educación nacional centralizada”.
Hay que recuperar el poder nacional, que significa un Consejo Federal de Educación “que analice contenidos, formas de evaluación de docentes y alumnos y que las conclusiones que saque se implementen de manera uniforme en todo el país”, agregó el candidato presidencial.
Imágenes: Gentileza