Así lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came). En jugueterías, hubo grandes demandas de metegoles, producto del éxito de la película de animación dirigida por Juan José Campanella
Las ventas por el Día del Niño superaron las expectativas comerciales y finalizaron con un aumento de 5,7% en las cantidades vendidas frente a igual fecha del año pasado, según un informe presentado en la noche del domingo por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).
Con un movimiento que comenzó suave pero que fue cobrando dinamismo sobre el fin de semana, la mayoría de los comercios logró buenos volúmenes de ventas.
El mayor flujo de ventas fue el sábado por la tarde, alentadas porque muchas familias esperaron hasta último momento ante la posibilidad de obtener mejores promociones o descuentos. De todos modos, es común que en estas fechas el tránsito más fluido de público se concrete sobre la tarde del viernes y el sábado.
Los comercios más chicos ofrecieron hasta tres cuotas sin interés para captar consumo pero con las tarjetas de algunos bancos específicos se podían conseguir plazos más largos.
El ticket de venta promedio este año se ubicó en $ 250, aunque muchas familias optaron por comprar un regalo principal y otro secundario, lo que se notó en el aumento importante en las cantidades vendidas.
Los productos más buscados fueron los tecnológicos, como computación, consolas de juegos, tabletas y accesorios. Pero también rubros tradicionales como Indumentaria, Jugueterías y Rodados trabajaron bien y por momentos los negocios se vieron desbordados de gente consultando o concretando compras.
Las Jugueterías concentraron buena parte de las ventas y las cantidades vendidas subieron 11,3% frente a la misma fecha del año pasado. Entre los regalos más elegidos, predominaron muñecas, autos, pelotas, juegos de rol y rompecabezas. Pero la venta más importante en monto, sin embargo, estuvo orientada hacia personajes del cine y televisión. Hubo una excepcional venta en metegoles impulsados por la película del mismo nombre de animación "Metegol", de Juan José Campanella. El valor de los juguetes más elegidos arrancó en los $ 50 pero se estiró hasta $ 700.
Imágenes: Apple Inc.