A la relación comercial se le sumó el esquema de cooperación durante la pandemia.
El Jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, renovó el compromiso del Gobierno argentino en “profundizar la asociación estratégica integral” con China, al tiempo que aseguró que la relación entre ambos países “se ha fortalecido a partir de la cooperación como consecuencia del coronavirus“.
Chaves encabezó un acto virtual en agradecimiento a la República Popular China por las donaciones de insumos sanitarios efectuadas al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
En su exposición, el jefe del Palacio San Martín ratificó el “compromiso” del Gobierno de Alberto Fernánez en “profundizar la asociación estratégica integral“ con el gigante asiático “la cooperación internacional y el multilateralismo”.
En un comunicado de prensa de la cartera que conduce Felipe Solá, se indicó que Chaves tuvo un diálogo con el embajador chino en la Argentina, Zou Xiaoli, en donde destacó los consensos alcanzados entre el Presidente argentino y su par chino, Xi Jinping.
“China ha demostrado una gran solidaridad frente a la pandemia“, aseveró Chaves, al tiempo que transmitió el agradecimiento del canciller Solá por las donaciones recibidas.
“La relación con China se ha fortalecido a partir de la cooperación como consecuencia del coronavirus, y esa cooperación es clave en lo que para nosotros es la solidaridad a nivel global y la mirada de la política exterior“, aseveró el funcionario, quien estuvo acompañado del secretario de Coordinación y Planificación Exterior, Martín Yañez.
Télam