Este sábado tuvo lugar el evento en el que se oficializó la elección del destino turístico argentino, con la presencia de distintas figuras de la política y el espectáculo nacional
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, expresó este sábado en Puerto Iguazú que la consagración de las Cataratas como una de las nuevas Siete Maravillas "marca un antes y un después en la historia del turismo para los argentinos".
En la ceremonia, que se realizó en el acceso principal del Parque Nacional Iguazú a partir de las 17, se descubrió una placa con la leyenda en inglés y español "Cataratas del Iguazú Maravilla Natural del Mundo", que fue realizada en bronce y pesa unos 130 kilogramos, según detalló el titular de la cartera.
"Tenemos el honor de ser el primer destino para turistas extranjeros después de la Ciudad de Buenos Aires: el mayor agradecimiento es para Dios, que a través de la naturaleza nos brindó este majestuoso lugar" dijo el gobernador de Misiones, Maurice Closs.
El organizador de la encuesta que consagró a las Cataratas, Bernard Weber, titular de la New 7 Wonders, consideró un "honor premiar a Cataratas como una de las maravillas naturales del mundo, tras una competencia transparente en la que votaron más de mil millones de personas, y en la que participaron 400 destinos turísticos de más de 200 países".
Al finalizar la ceremonia, comenzó el espectáculo "Iguazú en Concierto", con la participación de varios directores de orquesta coordinados por la argentina Andrea Merenson, del Teatro Colón.
Así, con la dirección del argentino Alex Herrera, fueron disfrutadas por el público las músicas originales de las películas "Fantasía", de Disney, y la creada por Enio Morricone para "La Misión", filmada en 1987 en las Cataratas con el tema de las misiones jesuíticas.
Con un anfiteatro de madera como escenario y una escenografía deslumbrante, se desarrolló el concierto al que asistieron los actores Boi Olmi y Soledad Silveira, el conductor Jorge Rial y la cantante Hilda Lizarazu, entre otros artistas.
La fiesta de consagración comenzó el jueves en Foz de Iguazú, Brasil, que comparte las Cataratas con Argentina, ya que los 275 saltos están sobre el río Iguazú, que separa geográficamente a ambos países.
En el anfiteatro Ramón Ayala -ubicado sobre la triple frontera con Brasil y Paraguay-, fueron recibidas y presentadas las delegaciones de los países de las otras seis Maravillas.
Éstas son la Selva Amazónica, compartida por ocho países sudamericanos; la Bahía Halong, en Vietnam; la isla jeju, en Corea del Sur; el parque nacional Komodo, en Indonesia; el río subterráneo Puerto Princesa, en Filipinas, y la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.
Posteriormente, se realizó el Primer Congreso Mundial de las Maravillas, que es una iniciativa surgida del trabajo conjunto de las delegaciones de cada país, con el objetivo de promocionarlas conjuntamente en todo el planeta, para incrementar así su exposición y consiguiente impacto en el turismo de cada lugar.
Imágenes: NULL