El Gobierno Nacional se apresta a lanzar la medida en los primeros días de agosto, a fin de mejorar la seguridad vial en todo el territorio nacional. Aquí todos los detalles
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se apresta a anunciar en los primeros días del mes de agosto, una nueva licencia única de conducción para todo tipo de vehículos, como nueva medida clave para mejorar la seguridad vial en todo el país.
Según informó en su edición de este domingo el diario La Nación, "el ministro del Interior, Florencio Randazzo, unificará las actuales 2000 bocas de expendio de carnets para otorgar una licencia única nacional. En la actualidad, cada provincia y la mayoría de los municipios emiten sus propias licencias, cada uno con sus propios formatos, exigencias de idoneidad y con diferentes sistemas de multas por faltas.
"La idea es unificar las bases de datos y emitir un registro único, cuyo formato ya está diseñado. Eso ordenaría el sistema de emisión, los requisitos para otorgarlo y unificaría el sistema de scoring, que actualmente sólo tienen algunos distritos y no está interconectado", aseguró a La Nacion una fuente de primer nivel. Si un automovilista comete hoy una falta de tránsito en un distrito diferente al que le expendió la licencia, no se le resta puntaje para el scoring y la multa no tiene validez en el distrito emisor. "Eso se terminaría: las faltas serían computables en todo el país con una base de datos única", añadió un funcionario involucrado en el proyecto oficial.
De acuerdo a lo publicado por el matutino porteño, la licencia única de conducir será emitida por el Ministerio del Interior, aunque en una primera etapa no funcionará en todo el país, sino exclusivamente en seis distritos.
Imágenes: NULL