Pensada para personas ya bancarizadas, la herramienta busca que los usuarios puedan tener toda su vida financiera en un solo lugar.
Una fintech del Holding Itaú Unibanco Brasil fue lanzada al mercado. La herramienta fue creada para usuarios que están dentro del sistema financiero y buscan una experiencia más simple, inteligente e intuitiva que les permita vivir mejor su vida a través de sus finanzas.
Como primer servicio, Ank ofrece una manera simple, intuitiva, segura, y sin costo para el envío de dinero entre personas, eliminando la pérdida de tiempo y estrés que genera el manejo de múltiples bancos, las claves complejas que vencen, las tarjetas de coordenadas o los tokens. Los usuarios podrán vincular todas las cuentas de sus bancos a la app, y comenzar a enviar dinero en forma inmediata desde sus bancos a cualquier cuenta bancaria o billetera virtual del país.
Adicionalmente, si la persona a la que se le envía el dinero es usuaria de la app, no será necesario conocer los datos de su cuenta (CBU/CVU o ALIAS) para que el dinero llegue a su banco o billetera virtual. Solo bastará su número de teléfono o email, convirtiendo al envío de dinero en algo tan sencillo como mandar un mensaje.
De alcance regional, con base en Buenos Aires, y con Argentina como su primer país de lanzamiento, Ank es la primera fintech que permitirá a las personas integrar todas sus finanzas en una sola app.
Además, la app opera en forma independiente del Holding Itaú Unibanco Brasil, combinando la velocidad, agilidad, autonomía y espíritu emprendedor de un startup de tecnología, con los recursos, la experiencia y la solidez de un grupo financiero líder.