En la clase Nacra 17 el binomio argentino avanzó al séptimo puesto en Australia. Majdalani-Bosco retrocedieron tres lugares.
La dupla argentina integrada por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli -ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la clase Nacra 17-, avanzó al séptimo puesto, del octavo, en el Mundial de su especialidad de Geelong, Australia, tras disputar la tercera jornada de regatas.
Lange y Carranza Saroli quedaron este jueves 13ros; vigésimos y ganaron una prueba y ascendieron al séptimo puesto con 79 puntos, 42 menos que los australianos Nathan y Haylle Outteridge, los nuevos líderes.
Además, los bonaerenses Mateo Majdalani-Eugenia Bosco (sextos en el campeonato de Oceanía) descendieron al 16to puesto, del 13ero, con 104 unidades (1, 23 y 23).
La dupla ‘albiceleste’ logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Mundial de Aarhus, Dinamarca, de agosto de 2018, en el que terminó tercera.
Paralelamente, en el mundial de la clase 49er FX, las bonaerenses Victoria Travascio y María Sol Branz, ganadoras de la medalla de oro en en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, retrocedieron al 13er lugar, del undécimo, con 70 unidades luego de tres regatas (19, 15 y 5).
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza