Por su parte, el próximo remate quedó confirmado para los días 11 y 12 de marzo. Sin embargo, no se descarta agregar otro día de operaciones si la hacienda supera lo establecido en este primer mes de ventas
La decimoquinta jornada del Mercado Ganadero Televisado de Rosario cerró este viernes su primer mes de operaciones con muy buenos resultados.
En el salón auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, el mercado ganadero de referencia nacional, vendió cerca de 20 mil vacunos a precios que superaron largamente las expectativas.
Durante los dos días de remates, los precios máximos promedio de venta en hacienda para faena en pie alcanzaron los 4,18 pesos.
Por su parte, los novillos de 1 y 2 años tuvieron un promedio de 6,12 pesos; los de 2 y 3 alcanzaron los 5,56; y los de más de tres años, los 5,47.
En tanto, las terneras llegaron a un promedio de 6,54 y los terneros a 7,04.
Por último, la próxima edición del mercado de hacienda de invernada más importante de la Argentina, que será la decimosexta, se desarrollará los días 11 y 12 de marzo, con la posibilidad de incorporar un tercer día de operatoria, si como se estima, la hacienda que llegue desde distintas partes de Argentina supera los números registrados en este primer remate.
Imágenes: NULL