En algunas concesionarias aseguran que subieron hasta un 25 por ciento las ventas, aunque reconocen que a principios de año los niveles comerciales eran bajos
La venta de motos en la ciudad de Santa Fe creció en los últimos 60 días alrededor de un 15 por ciento a partir de la implementación de los Precios Cuidados en una cantidad de modelos y el plan de financiación en 40 cuotas que el gobierno implementó mediante la Tarjeta Argenta.
El mercado arrancó 2014 con una desaceleración con respecto al último trimestre de 2013 pero se vio estimulado con el acuerdo de Precios Cuidados que abarca un total de 39 modelos y, fundamentalmente, con la posibilidad de financiar la compra.
En la ciudad de Santa Fe las ventas se elevaron en promedio un 15 por ciento, aunque algunas concesionarias llegaron a vender hasta un 25 por ciento más, según un sondeo realizado por IMPULSO.
Aun así, desde las concesionarias locales reconocen que el incremento en las ventas sigue siendo insuficiente, teniendo en cuenta los bajos niveles de los primeros meses del año. Por eso, confían en que el estímulo de las 40 cuotas siga reactivando un mercado que vive uno de los años más difíciles de los últimos tiempos.
Las motos que están incluidas en el acuerdo son 39 modelos, la mayoría de 110 y 150 centímetros cúbicos, aunque hay algunas opciones de mayor cilindrada. Los precios van desde los 7 mil pesos hasta los 22 mil. Así, el cliente termina pagando una cuota muy accesible, de menos de 200 pesos mensuales aunque hay que contar con un dinero extra para poner el rodado en la calle, al tener que cubrir gastos de patentamiento y seguro.
El acuerdo se firmó en abril pasado entre el gobierno nacional y 21 empresas que suman unas 850 concesionarias distribuidas en todo el país.
Imágenes: Cortesía Motomel