En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, las entidades más importantes del sector apoyaron la lucha por la igualdad de condiciones.
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) firmó un convenio de cooperación con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) para promover la equidad de género.
El objetivo del acuerdo es “fortalecer el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres, así como promover la participación laboral con igualdad de oportunidades y derechos”, declararon voceros del encuentro entre Iván Szczech, presidente de Camarco, y el Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez.
A través de un comunicado informaron que el acuerdo contemplará la elaboración de un diagnóstico conjunto sobre el estado de situación de igualdad y diversidad del interior del sector de la construcción y el diseño de un plan de formación integral en perspectiva de género.
Asimismo, destacaron la elaboración de protocolos y dispositivos para el abordaje y la prevención de situaciones de violencia y acoso con motivos de género en el ámbito laboral.
Las acciones estarán bajo la órbita de la Escuela de Gestión y la Comisión de Género y Diversidad de Camarco, y el Programa UOCRA Mujeres junto a la Fundación UOCRA.
Imágenes: Gentileza