Por Impulso

Ante la situación epidemiológica mundial y en virtud del desabastecimiento del producto la casa de estudios rosarina comenzará a producirlo en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas.

Según anunciaron el Rector, Franco Bartolacci, y el Decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas, Andrés Sciara, ésta semana comenzará la producción de alcohol en gel en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas de la Universidad Nacional de Rosario.

“En virtud de los insumos disponibles, vamos a abastecer progresivamente todas las dependencias de la UNR” indicó Bartolacci.

Pero además el rector manifestó que lo “van a poner a disposición del municipio y la provincia para que por sus vías de distribución, lleguen a la población en aquellos lugares donde se considere más necesario y urgente”.

Al mismo tiempo señaló que “para combatir el faltante y la especulación queremos sumar el compromiso de la Universidad Pública”.

“Es importante que la Universidad Pública pueda poner a disposición de la comunidad sus capacidades técnicas y profesionales durante esta emergencia. Desde la Facultad estamos en condiciones de producir alcohol en gel con la máxima calidad farmacéutica para cubrir las necesidades propias y progresivamente de otros establecimientos educativos y de la salud”, comentó Andrés Sciara, Decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la UNR.

La producción comenzará esta semana, y la UNR garantizará las partidas presupuestarias para la compra inicial de los insumos, al tiempo que gestionará ante “Provincia y municipio convenios de colaboración para que, poniendo a disposición nuestros recursos humanos y técnicos, podamos abastecer juntos los efectores públicos en ésta circunstancia”, anadió Bartolacci.

Fuente: UNR

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman