El amplio triunfo logrado por el gobernador Gerardo Morales en Jujuy impone una nueva relación de fuerzas en el bloque opositor por lo que el radicalismo exige más presencia en las listas de candidatos con vistas a las próximas elecciones.
De la mano del triunfo partidario en las elecciones provinciales en Jujuy y la inminente postulación del neurocientífico Facundo Manes en suelo bonaerense, la UCR presiona por más protagonismo hacia adentro de Juntos por el Cambio y reclama espacios en las listas de cara a las próximas PASO y elecciones generales de este año.
Así lo dejan a la vista las declaraciones que en los últimos días efectuaron diferentes dirigentes del centenario partido, quienes junto al PRO, la Coalición Cívica y un sector muy minoritario del PJ que conforman Juntos por el Cambio (JxC).
“El liderazgo de (Mauricio) Macri es un problema del PRO, que se arreglen ellos”, subrayó este miércoles la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, la diputada bonaerense Alejandra Lordén, en declaraciones a la radio AM 750.
La legisladora consideró que “las internas son algo sano y saludable” y planteó que ese tipo de competencia “es la única manera en la que la UCR define sus candidatos”, en lo que fue leído como un guiño a la puja que Manes parece dispuesto a dar contra los postulantes del PRO para liderar la lista bonaerense de JxC: Diego Santilli y Jorge Macri.
Finalmente, Lordén dijo “en este momento la UCR se está resignificando con las figuras de Martín Lousteau y Facundo Manes”, y añadió en esa categoría -de representantes del radicalismo en ascenso, con presunta proyección nacional- al gobernador jujeño Gerardo Morales, tras la victoria en Jujuy este fin de semana.
Fuente: Télam