En declaraciones públicas el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que es un interés del Ejecutivo que las principales carreras de automovilismo, al igual que lo que se hizo con el fútbol, se puedan ver en todo el país
Tal como sucedió hace un tiempo con la televisación de los partidos de fútbol, en la que el Estado se quedó con los derechos de transmisión de cada uno de los encuentros, ahora comenzó a circular la versión de que el Poder Ejecutivo de la Nación podría hacer lo mismo con las carreras de autos.
Actualmente, las competencias de la categoría más popular, el Turismo Carretera (TC), son emitidas por Canal 13 para Capital Federal y Gran Buenos Aires, en tanto que para el interior del país se pasan por el canal de cable TyC Sports.
El interés que baja desde la Presidencia es que existan transmisiones alternativas, gratuitas, para aquellos que no poseen la posibilidad de pagar una cuota mensual para obtener servicios de televisión paga -por cable-, y que a través de ellas puedan ver todos los eventos deportivos más importantes, tales como los torneos apertura y clausura, los Juegos Olímpicos, o diversos campeonatos internacionales de distintas disciplinas, por ejemplo.
En el caso del automovilismo, las carreras tanto del TC, del TopRace v6 como del TC 2000, son los tres eventos que le interesarían al gobierno y estarían agendados para ofrecerlos sin costo alguno.
En este sentido, Florencio Randazzo, ministro del Interior de la Nación, comentó en una entrevista con el programa Última Vuelta, que si bien por el momento no hay nada certero, es un hecho que desde el Ejectuvo se quiere garantizar el acceso gratuito a ver ese tipo de espectáculos, tal como se hizo con los torneos clausura y apertura de fútbol, pero aseveró que aún no se han iniciado acciones concretas.
El automovilismo es en Argentina el segundo deporte de mayor convocatoria, y lo siguen cerca de 100 mil personas por fin de semana de manera presencial, más los que lo ven por tv.
Imágenes: NULL