De forma inalámbrica, y a través de las luces de stop, esta nueva tecnología ya está en pruebas. Detallles
Ford se encuentra probando una tecnología que puede ayudar a mejorar la seguridad de las rutas a través de la comunicación entre vehículos en forma inalámbrica, alertando a los conductores de esta forma sobre problemas en el tránsito.
En caso de una detención en el tránsito o un congestionamiento importante, el vehículo detenido enviará en forma inalámbrica una alerta a los autos que vienen detrás que se expresará a través de las luces de stop.
Esta señal en las luces de stop podrá alertar a otros conductores que se encuentran a una distancia más extensa del congestionamiento para que puedan aminorar la velocidad antes de llegar al punto.
La tecnología llamada Electronic Brake Light fue probada en Ford S-Max especialmente equipados, donde también se aprovechó para probar otras apuestas relacionadas a la detección de obstáculos.
En condiciones de poca visibilidad o caminos con curvas esta función sería realmente útil, y Ford la prueba dentro de una investigación que lleva varios años y que incluye otros estudios y tecnologías que buscan mejorar la seguridad en el automóvil.
Imágenes: Ford