Presentaron en Expoagro una herramienta para convertir soja, maíz y trigo en activos digitales.
El sector agrícola, considerado como uno de los principales motores económicos del país, cuenta con una nueva herramienta para obtener liquidez a partir de la tokenización de sus commodities.
En el marco de ExpoAgro 2022, que se inició hoy en San Nicolás, fue presentado Agrotoken, una herramienta que permite a los productores convertir granos de soja, maíz y trigo en criptoactivos, o activos digitales.
El sistema de operación del activo físico agrícola se encuentra diseñado para productores, acopios y exportadores, y comercios afines. Eduardo Novillo Estrada, CEO y uno de los fundadores de Agrotoken, sostuvo que se trata de “un producto innovador que beneficia a los productores, comercios y proveedores del agro argentino que decidan transaccionar insumos y servicios con sus tokens, de forma simple y eficiente, a través de links y códigos QR, y con la seguridad que ofrece la tecnología blockchain”
“Esta innovación además hará crecer el ecosistema de la criptoeconomía y las finanzas descentralizadas”, expresó en diálogo con el sitio de La Nación.
La presencia de los agrotoken también es reforzada en ExpoAgro por la petrolera Puma Energy, que va a brindar la posibilidad a los productores de adquirir sus lubricantes y combustibles con un cuatro por ciento de descuento en el marco de la importante muestra.
El productor agropecuario podrá acercarse al stand de Puma Energy Stand número 1149, de 8.30 a 18.30, para obtener información acerca de la propuesta que se centra en tokenizar/ convertir en criptoactivos cultivos reales como soja (SOYA), maíz (CORA) y trigo (WHEA).