Argentina es el país donde hay una mayor población multitarjeta, específicamente de crédito.
En este contexto de transición y en medio de la pandemia, la tarjeta de crédito sigue siendo el medio de pago principal para compras, tanto en Argentina como en el resto de los países, mientras continua el crecimiento del pago digital a través móvil, las billeteras digitales y los pagos desde cuenta online.
El informe “Tendencias de Medios de Pago” de Minsait da cuenta que Argentina es el país donde hay una mayor población multitarjeta, específicamente de crédito, siendo que el 63% de la población ABI con tarjeta de crédito posee más de una.
Es interesante destacar que en el último año aumentó el uso de la tarjeta de crédito para compras de bajo importe, el 39% de los argentinos la utiliza para estos casos, mientras que el 57% la utiliza para compras de alto importe. Al mismo tiempo, 6 de cada 10 argentinos prefiere el pago sin interés, aunque implique hacerlo en menos cantidad de cuotas.
Además, los nuevos hábitos de consumo adoptados han provocado que el uso de tarjetas contactless en la mayoría de los países sea superior a aquellas que necesitan insertarse en terminales POS. En esta línea, el 63% de los argentinos usa la tecnología sin contacto para efectuar pagos.
En cuanto a la modalidad de débito, cabe destacar que sigue siendo la gran protagonista en términos de utilización por parte de la población en la mayoría de los países. No obstante, Argentina es el único país donde el parque de tarjetas de débito es menor al de tarjetas de crédito.
Por otro lado, en Argentina se presenta el mayor incremento en tenencia de tarjetas de prepago: continúa aumentando desde 2019, de un 28% a un 33% de tenencia entre la población bancarizada internauta.
Destacar el crecimiento de la tarjeta prepago virtual, muy pronunciado en Argentina. El 21,5% declara haber utilizado este medio en el último mes.