Para este año está previsto cubrir un total de 950 mil hectáreas, una cantidad que supera la registrada la temporada pasada.
El proceso de siembra de la soja de primera en el centro y norte de Santa Fe quedó esta semana a un paso de concluir, ya que con un avance de tres puntos respecto de la anterior se llegó a las 931 mil hectáreas, lo que representa un 98% de la intención de los productores para la presente campaña.
El informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio de Santa Fe precisa que lo previsto para este año alcanza las 950 mil hectáreas, es decir del 1,5 al 2% más que en la temporada pasada cuando se sembraron 935 mil hectáreas.
“Los cultivares presentaron muy buen estado, con un normal crecimiento, lográndose una correcta germinación y emergencia, dadas las buenas condiciones ambientales“, indica el trabajo.
También se está llevando a cabo la siembra de soja tardía o de segunda, cultivo al que los productores tiene previsto destinarle este año unas 550 mil hectáreas, al igual que en la campaña anterior.
Hasta la fecha se logró un grado de avance en el proceso del 75%, lo que representa unas 412.500 hectáreas y un incremento intersemanal de 30 puntos.
En comparación con el ciclo anterior, para igual fecha “la implantación de la soja tardía logró un grado de avance del 25%“, que se explica en que “las óptimas condiciones ambientales de los últimos veinte adelantaron el proceso de implantación de la soja tardía unos siete a diez días“.
Télam