Cada vez más compañías utilizan las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn para reclutar personal
La conexión directa entre las partes interesadas es una de las claves por las cuales varias empresas han comenzado a utilizar a las redes sociales como método para reclutar personal y la nueva tendencia se presenta en pleno crecimiento.
Facebook, la red social de mayor popularidad en Argentina parece ser el enlace perfecto para que los selectores de personal creen su página o grupo indicando los requisitos del empleo y así permitir a los usuarios postularse y enviar su información por este medio.
Twitter por su parte, es un gran comunicador, que crece día a día en Argentina y sirve como método rápido de informar la necesidad de algún empleo y enlazar a la página correspondiente para hacer el reclutamiento de datos.
LinkedIn es por excelencia la red laboral, pensada y diagramada como una red social del mercado profesional. Ofrece a los usuarios registrados crear un perfil con toda la información necesaria en base a estudios, trabajos anteriores y conectarse directamente con las empresas del rubro de interés.
Las redes sociales son una plataforma que tientan a ser aprovechadas, y especialmente entre los jóvenes de hasta 30 años es casi un must pertenecer, por lo cuál las compañías tienen una gran porción de mercado a su alcance a través de estos medios.
Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM
Imágenes: NULL