La selección de Scaloni tuvo dos caras, pero logró remontar un 2-0 con goles de Alario y Ocampos.
La Selección argentina mostró dos rendimientos muy dispares, uno en cada tiempo, y logró remontar un 2 a 0 para alcanzar un empate 2 a 2 ante Alemania en el encuentro amistoso que disputaron en la ciudad germana de Dortmund por la primera de las fechas FIFA.
El conjunto alemán se imponía con los goles de Serge Gnarbry, a los 15 minutos, y Kai Havertz, a los 21, ambos en el primer tiempo.
En el complemento, la albiceleste llegó a la igualdad a través de Lucas Alario, a los 20, y Lucas Ocampos, a los 40.
ARGENTINA EN DOS MOMENTOS
La selección se mostró, en principio, con buen control del balón, aunque cierto fue que Alemania hizo una presión cubriendo espacios, para salir a gran velocidad por momentos, que dejó a la defensa albiceleste a contrapierna.
En ese contexto, Alemania se mostró muy efectiva por los laterales y aprovechó las desinteligencias de la defensa. A los 15 minutos Gnarby le ganó a Otamendi y tocó de manera suave ante la salida de Marchesín poniendo el 1 a 0. Al poco tiempo, Rojo intentó salir y la contra de los germanos terminó en el segundo gol, esta vez a través de Havertz, ante una Argentina desconcertada por donde se la pudiera mirar.
Para el complemento Scaloni movió el banco de suplentes y mandó a Acuña y Ocampos por Rojo y Angel Correa, ambos de flojo desempeño.
Un centro de Acuña desde la izquierda encontró la cabeza de Alario para el 1-2 parcial, y desde ahí Argentina pasó a dominar el trámite del juego, en especial por la gran capacidad de Paredes para manejar el balón y tras una buena recuperación del ex Boca Juniors y actual PSG cerca del área rival, le quedó el balón a Alario, quien tras penetrar en zona de definición, cedió a Ocampos para determinar la igualdad definitiva.
El próximo domingo, Argentina enfrentará a Ecuador en el estadio del Elche, en la ciudad española de Alicante.
Imágenes: Gentileza