Además de reabrir sus puertas, el espacio cultural del gobierno de Santa Fe lanza 4 ciclos para músicas, músicos y elencos rosarinos a formar parte de la programación.
La emblemática Sala Lavardén, en la esquina de siempre, con la marca de la cultura de Rosario, reabre sus puertas y lo hace presentando cuatro ciclos que no llegaron a ver la luz ante la llegada de la segunda ola de la pandemia de Covid-19.
Por un lado, se presenta “Mucha data”, un ciclo pensado para que se luzcan las bandas jóvenes en rock y música ciudadana, un clásico de la ciudad y toda la región.
El segundo se denomina “Reír, llorar, amar”, con una programación que reafirma a Rosario como capital de teatro y danza.
El tercer ciclo es “Confluencias”, y se lanza con la intención de rescatar la diversidad de la música popular. Y en este sentido, el tango, la cumbia, el folklore y el chamamé serán protagonistas.
Y para la infancia y la familia se pone en juego “Sábados de teatrín”, un ciclo de espectáculos infantiles ¡gratuitos!, “porque si hay privilegiadas y privilegiados… ¡siguen siendo las niñas y los niños!”, dice el comunicado.
Desde el lunes 2 de agosto, la convocatoria a artistas o grupos artísticos a sumarse a estos ciclos se canalizará a través de la web y la reserva de entradas deberá gestionarse en www.entradaslavarden.com.