En el nuevo gobierno nacional ocupará la tarea de recuperar terreno en políticas de vivienda y urbanismo, incluso como un motor de la economía en el mercado interno.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, creado por el presidente electo Alberto Fernández, será conducido por la arquitecta María Eugenia Bielsa; la rosarina además es docente universitaria que inició su carrera en el Estado en 1993 en la secretaría de Hábitat de Rosario.
El principal objetivo de la nueva cartera es dinamizar la construcción de vivienda pública en sectores sociales golpeados por la crisis.
El presidente había cerrado el Foro Ciudades, Hábitat, Federalismo e Identidad en Santa Fe, confirmando a Bielsa en un lugar clave del nuevo gabinete.
“Tenemos que resolver el problema del hábitat y de la vivienda y en esto María Eugenia me está ayudando mucho”, afirmó Fernández.
Además de haber dirigido el Servicio Público de la Vivienda de Rosario, trabajó como concejal de la ciudad y ejerció la vice gobernación de la provincia de Santa Fe.
Imágenes: Gentileza