La revolución de soñar: “Me pidieron que no cambie nada y sea yo mismo”, dijo Deck

Por Impulso

El alero santiagueño de 1,98 metros es el 14º argentino en la liga estadounidense. Acá vistió las camisetas de Quimsa de su provincia y San Lorenzo. Con ambos fue campeón y tuvo su último paso por el Real Madrid.

El alero santiagueño Gabriel Deck brindó una conferencia de prensa tras su debut con Oklahoma City Thunder, que cayó como local ante New Orleans Pelicans por 109 a 95, en la que contó que le pidieron que “no cambie” y continué siendo el mismo.

“El entrenador me pidió dar el máximo como hace cada jugador aquí día a día, en defensa, en los rebotes y tratando de correr el campo. Por eso se caracteriza mi juego, me pidió que no cambie nada y que sea yo mismo”, comentó Deck, de 26 años.

“Esto me permite estar cómodo, como anoche, adentro de la cancha a pesar de que era mi primer partido y no tenía conocimiento de algunas cosas. Creo que día adía voy a ir aprendiendo más y adaptándome al equipo”, afirmó el exbasquetbolista de Quimsa.

Deck pasó una semana en cuarentena por el coronavirus y se realizó seis hisopados para poder debutar este jueves contra New Orleans Pelicans.

Este paso lo definió como “un sueño hecho realidad” y además un momento “único e irrepetible”.

“Antes de entrar a la cancha tuve muchísimos recuerdos de mis amigos, de mi familia, de cuando jugábamos atrás de mi casa, con los chicos del club, de todos los clubes que he pasado”, afirmó el nacido en Colonia Dora, a 160 kilómetros de Santiago del Estero.

Además, Deck recibió un mensaje de Facundo Campazzo, ahora en Denver Nuggets, con el que comparte plantel en el seleccionado y fue compañero en Real Madrid.

“Me escribió antes del partido para desearme la mejor de las suertes y para decirme que disfrute. Siempre estamos hablando con él y con otros chicos de la Selección”, reconoció Deck.

“Trato de estar alejado de cualquier comentario negativo que llegue sobre mí. A la gente que me aporta y que está ahí, palabras de agradecimiento, y lo de los demás para mí es irrelevante”, cerró el alero acerca de su abrupta salida de Real Madrid.

El ´Tortuga´ Deck aportó dos puntos (1/2 en dobles y 0/3 en triples), dos rebotes y dos asistencias en 14.35 minutos en cancha en su primer partido en la NBA.

EL 14º INVITADO

El alero santiagueño, nacido el 8 de febrero de 1995 en la localidad de Colonia Dora, se suma en la lista de argentinos en la NBA luego de Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Facundo Campazzo, quien está jugando en Denver Nuggets.

Deck, de 1,98 metros y 105 kilos, actuó en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) vistiendo las camisetas de Quimsa de Santiago del Estero (2009-2016) y San Lorenzo (2016-2018). Con ambos clubes, el alero se consagró campeón, pues festejó con la ‘Fusión’ (2015) y con el ‘Ciclón’ (2016, 2017 y 2018).

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: alero Andrés Nocioni Básquet basquetbolista Carlos Delfino Deportes EEUU Emanuel Ginóbili Estados Unidos Fabricio Oberto Facundo Campazzo Gabriel Deck Juan Ignacio Sánchez Luis Scola NBA New Orleans Pelicans Nicolás Brussino Nicolás Laprovittola Oklahoma City Thunder Pablo Prigioni Patricio Garino quimsa Real Madrid Rubén Wolkowyski San Lorenzo Santiago del Estero Walter Herrmann



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Región

Cómo será el nuevo mecanismo de ingreso a la EPE

En el marco del proceso de control y modernización en la EPE que, entre otras medidas, propone que el sistema de ingreso de personal sea abierto y transparente, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio a conocer el nuevo mecanismo de ingreso a la institución.

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman