Su empresa, Facebook, sacó a la venta recientemente su nueva máscara de realidad aumentada.
La realidad aumentada y la realidad virtual se desarrollan más rápido de lo previsto, afirmó este jueves el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, convencido de que esas tecnologías están dando pie a un nuevo mundo de aplicaciones y servicios.
“Esto ha empezado a despegar un poco más rápido de lo que nosotros mismos pensábamos”, dijo Zuckerberg, entrevistado en directo por videoconferencia por uno de los cofundadores de Vivatech, un evento parisino para empresas emergentes e innovación.
Facebook, que sacó a la venta recientemente su nueva máscara de realidad virtual, emplea a 10.000 personas en este sector y en el de la realidad aumentada, informó Zuckerberg.
“Invertimos miles y miles y miles de millones de dólares” en esta tecnología para construir “un futuro extraordinario dentro de 5 o 10 años”, prometió el empresario según reprodujo la agencia AFP.
Zuckerberg citó como ejemplo las aplicaciones de entrenamiento deportivo: “Tienes una suscripción, tomas una máscara y de repente te encuentras en un entorno increíble, cursando una clase de boxeo o de danza con un profesor”.
También propuso: “Piensen en todas las cosas de sus vidas que, de hecho, no necesitan ser físicas y que podrían ser sustituidas por un holograma en un mundo en el que llevan gafas inteligentes”.
“Las televisiones ya no necesitarán existir físicamente, esto podrá ser simplemente una aplicación” que, a través de esas gafas, “proyecta en una pared” imágenes “que pueden compartirse con los amigos”, añadió.
“Más que tener que producir una televisión o cualquier tipo de objeto físico complejo, que requiere fábricas, materias primas, cualquier niño o desarrollador del mundo podrá hacer eso con un juego de herramientas de diseño en 3D y será capaz de vender sus productos en todo el mundo sin tener que preocuparse de la logística o las expediciones”, sostuvo.
Zuckerberg dice que para Facebook la realidad aumentada o virtual no es tan solo “una forma de crear una nueva experiencia formidable, sino de crear una ola económica que podría crear oportunidades para la gente de todo el mundo”.
“Esto es algo que veremos desbloquearse en los próximos 5 o 10 años”, pronostica.
Fuente: Télam