Se trata de construcciones sólidas, de 40 metros cuadrados destinadas a resolver situaciones de emergencia social que exijan una respuesta inmediata.
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, realizará dos licitaciones para la provisión y montaje de paneles prefabricados, para la construcción de cien soluciones habitacionales con el fin de atender situaciones que se consideran de emergencia y / o alto grado de vulnerabilidad social.
Al respecto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón dijo que “se trata de soluciones habitacionales de rápida construcción y entrega, que podrán dar respuestas urgentes a situaciones complejas como reubicaciones de familias por riesgo de inundaciones, incendios, trazado de calles o caminos y / o atención de casos de personas con alto grado de vulnerabilidad social. Cada caso se analiza para concretar la solución habitacional”.
Y agregó: “estas son dos licitaciones, cuyos montos superan los 170 millones de pesos, y tienen que ver con la firme decisión política del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, de estar preparados para poder brindar soluciones concretas a situaciones de emergencia que requieran una solución habitacional”.
Se realizarán dos actos licitatorios, uno en Santa Fe y otro en Rosario, para la provisión y montaje de paneles prefabricados para la construcción de cien soluciones habitacionales, prototipos de 40 metros cuadrados, con un dormitorio, cocina y baño.
El 18 de enero se abrirá los sobres en Santa Fe, a las 10 horas, en la sala de reuniones del Ministerio de lnfraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, mientras que el 21 de enero, a las 11 horas, será en la sede del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en la ciudad de Rosario.
Imágenes: Gentileza