La provincia de Santa Fe implementa plan de contención de * gastos corrientes *

Por Impulso

Incluye la suspensión de viáticos dentro del país para funcionarios, una reestructuración en los servicios de contratación de telefonía y la restricción de viajes al exterior

El gobierno de la provincia de Santa Fe implementará un plan de contención y reestructuración del gasto corriente, a los fines de minimizar los impactos que puedan tener las fluctuaciones de la recaudación de los recursos sobre la economía provincial durante el año en curso.

Con el objetivo de establecer un mayor control del gasto, se dispuso un plan de adecuación que contempla, entre otros aspectos, el congelamiento de los gastos de funcionamiento a los valores de 2011, tanto de los Ministerios como de los organismos del Estado.

De acuerdo al plan elaborado por el gobierno, se prevén cambios en el servicio de telefonía celular, que además de disminuir los costos (con topes máximos), permitirán un mayor aprovechamiento del servicio mediante el sistema de pooling: al final del mes se podrán combinar los minutos libres que no fueron utilizados por un usuario con los minutos excedentes de otro usuario.

A su vez, se centralizarán las partidas presupuestarias de la comunicación (línea fija, línea móvil, Internet y 911) en una sola dependencia (Comunicaciones). De esta manera, se prevé bajar el consumo en un 20 por ciento.

Por otro lado, las medidas también abarcan una restricción en los contratos de locación de servicios, con previa autorización del gobernador.

Para los nuevos contratos, en tanto, se fijará un valor de referencia que comprenderá a todos los ministerios del gobierno. De la misma manera, será restringido el otorgamiento y la renovación de nuevas pasantías.

Por otra parte, se restringen los viajes al exterior, a partir de abril, para todos los funcionarios políticos del sector público provincial (salvo excepciones que autorice el gobernador).

Con respecto a los gastos de movilidad, se propicia la gestión de un servicio de pago electrónico para consumo de combustible con destino a la totalidad de los vehículos que conforman el “Parque Automotor Provincial” y que se encuentran comprendidos dentro del denominado “Sistema Único de Movilidad” (excepto Policía y empresas del Estado).

Se tramitará una tarjeta recargable, a través del agente financiero de la provincia, el Nuevo Banco de Santa Fe SA, que requerirá para su utilización de un depósito previo a una cuenta.

La tarjeta sólo será habilitada para compras de combustible en las estaciones de servicios adheridas, contra el saldo cargado. Además, se limitará la compra de nuevos vehículos para uso de los funcionarios.

Imagen cortesía

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman