De este modo, se confirma como el sector que lidera las tasas de mejoras en la producción nacional, repercutiendo en alzas de un 17,5 por ciento en la fabricación de neumáticos y del 36,5 por ciento de acero crudo
Este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) elevó un informe en el que publica que la producción industrial creció durante el mes de junio el 10,1 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado, al mismo tiempoque dio cuenta que el Estimador Mensual Industrial (EMI) tuvo un retroceso del 0,4 por ciento en comparación con mayo.
En este marco, el comunicado informa que la producción automotriz impulsada por las exportaciones manifestó el pasado mes un crecimiento interanual del 47,1 por ciento y 55,7 por ciento desde enero, constituyéndose como el área que logró los índices más altos de mejora en comparación con el mismo período del 2009.
Asimismo, las alzas alcanzadas en el segmento automotriz repercutieron en otros órdenes de la economía nacional, como es el caso de la fabricación de neumáticos y el acero crudo, que subieron un 17,5 y 36,5 por ciento respectivamente, mientras que la siderurgia también exhibió un crecimiento interanual de 27,2 por ciento, acumulando un avance en el semestre de 36,7 por ciento.
Por otro lado, en lo que respecta a los rubros restantes,mostraron comportamientos diversos. La producción de aluminio se mantuvo en los mismos niveles, yen la fabricación de materiales para la construcción hubo un progreso de 5,1 por ciento en el mes y de 4,4 por ciento en el semestre. A su vez,los productos textiles crecieron un20,9 por ciento, mientras queen molienda de cereales y oleaginosas se registró un crecimiento de casi 11 puntos.
Retrocesos
La refinación de petróleo cayó 5,4 por ciento, la elaboración de productos farmacéuticos 7 por ciento, y materias primas plásticas y caucho 4,8.
Imágenes: NULL